Rosa cuarzo, el color para 2016

Esta entrada fue publicada en Uncategorized.

El Rosa Cuarzo es el color que Pantone ya ha elegido como color a tener en cuenta en 2016: un tono empolvado que seguro que hará las delicias de las amantes de la moda romántica. Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer“. Así define Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institute, el tono 13-1520, el rosa cuarzo, el color que marcará las tendencias de 2016 y que importantes diseñadores ya han adelantado en la pasarela Chanel, Chloé, Louis Vuitton, Balenciaga, Paul&Joe, Alexander McQueen o Stella McCartney.

 

Después del Orquidea Radiante (2014) y el Marsala (2015) este rosa cuarzo, un tono empolvado, romántico ​e hiperfemenino se convierte en el color de 2016.

¿Con qué colores se combina el rosa cuarzo? Eso es lo mejor de este nuevo color Pantone: admite casi cualquier combinación de colores, desde la gama de los tierra, a los azules, beige o a los clasicos todoterreno blanco y negro. Eso sí, si no quieres caer en el exceso ‘candy’, evita otros tonos pastel como el verde agua o el vainilla, además de huir del rojo.

Aquellas que busquen una estética más ‘naïf’ y aniñada pueden recurrir a un dulce ‘total look’; mientras que las que tengan miedo al ’empalago fashionista’ podrán combinarlo a través de pinceladas en forma de detalles, o con estampados florales o de cachemir.

ROSA CUARZO IMAGENES