Desde Dos Mares hemos puesto en marcha nuestra iniciativa ‘Cuida tu corazón’ para conmemorar el Día Mundial del Corazón que celebramos el próximo sábado 29 de septiembre. Contamos con la ayuda de la Fundación Española del Corazón (FEC) y con la colaboración de la actriz María Castro para difundir la importancia de mantenernos sanos y en forma para cuidar nuestro corazón.
Queremos que formes parte de esta acción y que vengas a divertirte con todas las actividades y talleres que tenemos preparados en nuestro Centro Comercial para aprender a cuidar nuestro corazón.
- De 10:30 h a 11:30 h. Taller de nutrición.
- De 12:00 h a 14:00 h. Workshop de Respiración Cardiopulmonar.
- De 17:00 h a 18:00 h. Masterclass de Zumba.
Si te animas a venir a la masterclass de Zumba no olvides descargarte el cupón con el que podrás conseguir un kit deportivo con una botella y una toalla de forma totalmente gratuita. ¡No te quedes sin el tuyo!
Sabemos que el primer paso para tener un corazón sano y fuerte es poner en práctica unos buenos hábitos de vida saludable y para ello contamos con nuestra embajadora María Castro que ha querido compartir con nosotros algunos tips de alimentación y deportivos que podemos incluir en nuestra rutina diaria para estar más saludables.
Tips de alimentación para cuidar nuestro corazón
Tenemos que ponernos manos a la obra para reducir las enfermedades cardiovasculares (ECV) que afectan a tantas personas. Y es que en España un 29,17% de personas fallece de manera prematura debido a este tipo de enfermedades.
Para evitar que esto siga ocurriendo tenemos que hacer un mayor hincapié en intentar llevar un estilo de vida saludable con una buena dieta sana y equilibrada. La alimentación es fundamental para nuestra salud y María Castro sabe que debe mantener una nutrición adecuada para tener un corazón sano.
Nuestra embajadora de esta iniciativa procura comer platos saludables y seguir un menú variado y equilibrado basándose en su propia planificación, ya que hoy en día contamos con mucha información nutricional a nuestro alcance. Al ser madre -cuenta- trata de cuidar mucho más sus hábitos de comida para dar un buen ejemplo a su hija.
Esto no quiere decir que no se permita un capricho de vez en cuando. La actriz nos confiesa que intenta seguir una dieta sana y equilibrada, pero cuando le apetece no duda en disfrutar de algún que otra comida fuera de su menú saludable.
Además, nos explica cómo tener que comer fuera de casa no es un impedimento para ella a la hora de seguir una dieta saludable. Un buen tip al que recurre desde que es madre es aprovechar cuando prepara comida para su hija para guardarla en tupper y tener así un recurso para comer comida casera y sana al día siguiente.
“Solo trato de evitar las cosas excesivamente ricas en azúcar, grasas o plagadas de componentes nocivos, como el aceite de palma” nos cuenta María. Al final lo que tenemos que procurar es mantener una dieta equilibrada y alejarnos de los alimentos perjudiciales para nuestra salud.
Tal y como afirma la actriz alimentos como las nueces, las legumbres o el aceite de oliva son muy buenos para cuidar el corazón. Si quieres sumar más alimentos a tu dieta que te ayuden a mantener un corazón saludable apuesta por el salmón, las fresas, el curry, el brócoli o el té verde. Gracias a sus propiedades y nutrientes ayudaremos a cuidar nuestra salud y nuestro corazón.
La importancia del deporte para la salud del corazón
Al igual que la alimentación es un factor fundamental para tener una buena salud, el ejercicio también es muy importante para llevar una vida saludable.
María asume la importancia de mantener una vida activa y por eso hace todo lo posible para compaginar su trabajo con una rutina de ejercicio que lleva a cabo al menos tres días a la semana. Además, trata de combinar ejercicios de cardio con otros de tonificación para así trabajar todo el cuerpo de manera completa y conseguir la combinación perfecta para tener una buena salud.
Nuestra embajadora nos confiesa como el ejercicio físico le ayuda, además de físicamente, a mejorar la salud psicológica: “no solamente me sienta bien físicamente y me ayuda a evitar dolores constantes de espalda… si no que psicológicamente me hace sentir ágil y una súper woman.”
Otro de los factores que no podemos dejar en el olvido es la hidratación, que también afecta de forma directa a nuestra salud. La actriz es pelirroja y por lo tanto tiene la piel mucho más sensible y por eso se preocupa de hidratarla constantemente para evitar que se le queme o se le reseque.
Anímate a sumarte a la vida saludable y cuida tu corazón con todos los consejos que nos da la actriz María Castro para mantener estos hábitos buenos para la salud en nuestra rutina diaria, así conseguiremos alejarnos de las posibles enfermedades cardiovasculares.